SERÁN UNOS JUEGOS INOLVIDABLES
julio 8, 2023CUATRO MEDALLAS EN DOS DÍAS DE EVENTOS
octubre 23, 2023ANOCHE SE ENCENDIÓ LA FIESTA PANAMERICANA
21 DE OCTUBRE
Inicio este blog con mucha alegría y emoción de estar en los XIX Juegos Panamericanos, en la bella ciudad de Santiago de Chile, país que es anfitrión por primera vez de este grandioso evento.
Hasta aquí llegué en la madrugada del 18 de octubre, luego de más de 30 horas de vuelo y conexiones desde Mumbai, India, donde viajé previamente a la Sesión del Comité Olímpico Internacional. Estuve presente en los dos días de Asamblea de Panam Sports, donde tuvimos de visita al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que una vez concluyó en Mumbai viajó a Chile para acompañarnos. Luego de su mensaje, tuve la oportunidad de expresarle, ante la audiencia, mi agradecimiento eterno por visitar a Puerto Rico en la conmemoración del 75 Aniversario de nuestro
Comité Olímpico en marzo pasado. Además, le agradecí por ser fuente de inspiración para todos nosotros, pues su liderazgo en estos 10 años ha superado crisis jamás imaginadas, como la pandemia del COVID, la posible cancelación de los Juegos de Tokio, y otros conflictos entre países, que ha manejado con mucho temple y sabiduría.
Nuestra Delegación luce muy bien. Doscientos veintiséis atletas en 35 deportes están listos para representar con dignidad y honor a nuestro Puerto Rico. Todos hemos trabajado intensamente para llegar hasta aquí, subiendo nuestra propia vara, con la única intención de obtener mejores resultados. No hemos escatimado en esfuerzos, ni dinero, en las peticiones razonables que han llegado a nuestra
atención.
Estamos muy contentos e inspirados con el trabajo realizado por cada uno de ellos, en un año que ha sido bien comprometido con tantos eventos programados. Los Juegos de San Salvador son un buen referente de la labor de nuestras federaciones. El tener a muchos atletas y equipos rankeados entre los mejores del mundo, son nuestra mejor carta de presentación porque ningún resultado se dá en el vacío.
Hay que tener pasión, dedicación, empatía e inversión para que lograr cumplir nuestros propios sueños.
Mi compromiso siempre ha estado y estará ahí, apoyando sus esfuerzos, aunque algunos desconocedores y malintencionados en la materia, digan lo contrario. Siempre hago las cosas de corazón, expreso lo mejor de mi hacia los demás, vivo en paz, y la opinión de los que no me conocen,
tienen agendas escondidas, o actúan de mala fe, no me preocupan en lo absoluto. Mis manos están limpias y gracias a mis actos, vivo con mi conciencia tranquila y puedo mirar de frente y a los ojos, a mi familia y amigos.
Anoche se encendió la fiesta panamericana. Poder desfilar con la Delegación siempre es un acto para enaltecer la patria y disfrutar con ellos el camino recorrido que nos trajo hasta aquí. Ver nuestra Monoestrellada de las manos de María Pérez y Jean Pizarro fue un momento sublime de gran alegría para todos. Con ambos he disfrutado sus momentos de triunfos y derrotas, estoy muy segura que fue y será una de las noches más importantes de sus vidas.
Ya hoy inicia la programación con más de 13 deportes donde estaremos PRESENTE. Los deportes donde estaremos hoy todos pendientes son: baloncesto 3x3, voleibol de playa, boxeo, clavados, gimnasia, ciclismo montaña, tiro, skateboarding, escalada, natación, taekwondo, voleibol femenino y levantamiento de pesas. Ni idea aún como dividir mi día, mucha acción, toda junta, así que ya les contaré en la próxima edición como nos fue.
Gracias a todos los que nos siguen y apoyan. Créanme que sus muestras de cariño son mi mejor medalla y validan que vamos por buen camino. Así nos ayude Dios.
Vamo’ Arriba Mi Gente.