Esta medalla es para mis hijos
noviembre 22, 2014Con o sin norte, seguiremos estando listos
noviembre 24, 201423 de noviembre de 2014
Baloncesto, Auditorio Benito Juarez
Hace trece días llegamos a Veracruz, días que gracias a Dios han pasado rápido, tan rápidos que en un abrir y cerrar de ojos estaremos en la clausura y al día siguiente llegaremos al mejor lugar del mundo: Puerto Rico. Y para nada vayan a pensar que la hemos pasado mal, los JCAC han fluído bastante bien, los días difíciles durante la primera semana fueron superados satisfactoriamente. Siempre he dicho que el éxito de un Comité Organizador está en la capacidad que tengan de resolver los problemas y COVER ha funcionado en mover su gente para que las situaciones puedan corregirse con eficiencia.
Son unos Juegos que han tenido sus tropiezos económicos y precisamente con dinero es que se resuelve la mayoría de los contratiempos en eventos de este nivel. Cada vez organizar unos Juegos es más complicado y costoso. A nivel de los países de la ODECABE, siempre los países disponibles para celebrar unos Juegos somos los mismos:México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. Los próximos serán en Barranquilla, Colombia, país que celebró la edición en 2006.
Comenzamos el día en vela, a las 11:00am dió la salida del evento, pero hasta las 12:30 am no habían comenzado las regatas, el viento hoy no estaba favorable. La preocupación con este deporte es la amenaza de que el norte llegue el mártes, afectando el curso normal de la competencia, la cual necesita un mínimo de seis regatas para que se pueda validar el evento. Hoy no todas las embarcaciones efectuaron sus dos regatas del día, esperamos mañana mejore la situación.
En la terapia física de la tarde, los bleachers de aquí me tienen con dolencia en la espalda, conversé con Kiria Tapia, la querendona del boxeo. Hablamos de su combate mañana, de los sorteos en el boxeo femenino en su primera aparición en unos JCAC, y de su hija Angie. Es su niña mimada, la que entrena con ella a diario, la que a veces se acuartela con ella, y su fanatica número uno.
Kiria me pregunta, -¿y cómo haces para estar en todos lados?- Pausa para ver como le respondo. -Pues trato de ir todos los días a eventos distintos, cuando hay muchos deportes a la misma hora, selecciono uno donde no haya asistido.- No ha sido fácil, aún así se me han quedado algunos sin ver, especialmente aquellos que están lejos.
De la clínica de servicos médicos salí nueva, lista para un rico almuerzo mexicano. El menú de la tarde: tacos al pastor. El equipo de televisión ya tenía un lugar favorito y hasta allí llegamos. Nunca los había probado, me parecía que esa carne, que asan en una parrilla de forma vertical, era muy grasosa, pero que rica estaba. Se come con plantillas, le pones cebolla, cilantro y piña, un poco de pique, y listo. Que banquete nos dimos, con una limonada para bajarlo, creo es lo mejor que me he comido aquí, ahora soy fan de los tacos al pastor, mañana los repetiré. Si alguien sabe donde en Puerto Rico hacen tacos al pastor deliciosos, por favor escriban un comentario aquí para ir ubicándome.
A boxeo llegué para ver la pelea de Jeyvier Cintrón contra DOM, la cual ganó por decisión. Sus compañeros de equipo, Fabián López, José Rosario y Magdiel Cotto no pasaron a la próxima ronda. Ahora estoy aquí, sentadita en mi bleacher incómodo de baloncesto, donde está en juego la medalla de oro contra CUB. Por más que tratamos, perdimos el juego 81-67 y el equipo llegará a la Isla con la medalla de plata del baloncesto femenino.
El medallero nos tiene con 6 de oro, 15 de plata y 22 de bronce, para un total de 43 medallas. En estos días no hay muchas finales, ya concluyeron los eventos de la primera semana para dar inicio a la segunda, la cual nos traerá importantes triunfos, así que con calma, que el medallero crecerá y lograremos nuestro objetivo. Menos atletas, más calidad y un porciento de eficiencia mayor.