EL SKATEBOARDING LLEGÓ PARA QUEDARSE
julio 26, 2021CINCO AÑOS PARA VOLVER AL ESCENARIO GRANDE
julio 31, 2021AQUÍ HAY UN GRUPO DÁNDOLO TODO POR EL PAÍS, COMPROMETIDOS AL 200%,CON UN AMOR INMENSO POR LLEVAR EL NOMBE DE PUERTO RICO.
JULIO 28
Hace dos días concluí el blog anterior con la siguiente oración: Llevamos cuatro días de competencia y falta mucho por recorrer y contarles. Hoy les digo que llevamos seis días de competencia y falta mucho por recorrer y contarles, así que les pido paciencia y solidaridad con el #EquipoPUR que se encuentra en Tokyo. Reconozco que la paciencia es una virtud que no mucha gente tiene, y que la solidaridad está, a veces, condicionada de acuerdo con el estado de ánimo del día o interés que tengamos en el tema.
Me parece meritorio recalcar que los Juegos Olímpicos son el mejor evento deportivo del mundo donde solamente compiten los mejores 10,500 atletas del MUNDO. Aquí lo que hay es la crema de la crema, es el alto rendimiento en la máxima expresión. Son atletas que llevan años trabajando día y noche, sacrificando toda su juventud de estudios, familia y diversión, con el único objetivo de representar dignamente a su país. Todos han pasado por un proceso de clasificaciones bastante riguroso para ser certificados por cada Federación Internacional y así dar paso a su participación en los Juegos Olímpicos.
En cada uno de estos atletas, hay horas y horas de entrenamiento, repeticiones, fogueos y competencia para llegar hasta aquí. Es la meta más deseada por muchos, pero alcanzable por pocos. Aquellos que lo han logrado, que en nuestra isla han sido más de 500 en toda la historia de los Juegos desde 1948, saben lo que ha significado para sus vidas y la de sus familias. Ser un atleta olímpico es la más alta aspiración de cada uno que llega al alto rendimiento, y el sueño de muchos niños que hoy día practican el deporte en nuestro país.
Representar a la patria en unos Juegos Olímpicos es un momento mágico que ha quedado grabado en la memoria de muchos y las historias humanas que de aquí salen, seguirán dejando profundas huellas en la humanidad sobre el valor del deporte en la sociedad. Gracias a los que han estado ahí en las buenas, y sobretodo en las caídas de los nuestros. Sepan que desde aquí valoramos cada muestra de expresión positiva que recibimos, que son muchas más, en cantidad y sobretodo en calidad. En el deporte se gana y se pierde, lamentablemente no todos pueden ganar, y esa es la realidad que algunos parecen olvidar.
Mientras algunos hablan sin saber, sin preguntar, sin pensar, sin información, sin análisis alguno, aquí hay un grupo dándolo todo por el país, comprometidos al 200%, con un amor inmenso por llevar el nombre de Puerto Rico, gritarle al mundo que en el deporte sí somos soberanos y que son de los MEJORES ATLETAS DEL MUNDO.
Las historias que saldrán de estos Juegos Olímpicos ya están calando con profundidad a nivel mundial. Algunos de los favoritos ya no están en competencia, mucha juventud sobresaliendo, países con sus primeras medallas de oro en toda su vida (como lo hicimos nosotros en Río 2016), el deporte femenino en su mejor esplendor, la dulce sensación de los nuevos deportes, la sustentabilidad y el medio ambiente, y sobretodo la supervivencia de un evento tan complicado como éste en tiempos de COVID. Lo que parecía imposible de realizar hace meses atrás, hoy en día es una grandiosa realidad.
En nuestra Delegación ha pasado de todo en estas últimas 48 horas. Algunos combates ganados y perdidos en judo y boxeo con contrincantes de gran nivel, y la conclusión de otros atletas de la competencia que nos han dejado con nostalgia y algo de tristeza. Hoy en día aún quedan 12 deportes en competencia, algunos atletas recién llegan a la Villa, y faltan casi 10 días para la ceremonia de clausura. Mientras tanto, aquí seguimos firmes, y créanme que con muchos deseos de triunfar y subir al podio.
Hay una cita de Carolina Herrera que me fascina y que hoy quiero compartir con ustedes, en especial con los 37 atletas de esta Delegación, que dice así: “Puedes lograr lo que quieras en la vida con disciplina, imaginación y la confianza de saber que todo #EsPosible”.
Vamo’ Arriba Mi Gente, que todo #EsPosible.