Llegó «El Norte»
noviembre 13, 2014Que suene La Borinqueña, eso esssss…..
noviembre 16, 20144 noviembre
Hotel Familia Olímpica
Llegó el día más esperado del año, a pocas horas de la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Amanecimos aún con los vientos del norte, eso significa que iremos bien abrigados, siempre coordinamos dos posibles alternativas de ropa porque cuando aquí dice sopla viento, de verás que sopla el viento. El día ha transcurrido gris, muchas nubes, no ha llovido y espero se mantenga así el clima.
Luego del desayuno visitamos el World Trade Center para un mensaje grabado, ese que vieron al inicio de la transmisión. Desde ahí pudimos observar parte del recorrido de la antorcha, que llegó ayer a la ciudad. La gente se veía emocionada con la llegada del fuego olímpico, ese que ha recorrido infinitamente el mundo en el preámbulo de un evento deportivo.
En la visita a la villa continuamos saludando a atletas que han arribado, los patinadores Pablo y Javier, los gimnastas Luis y Alexander, entre otros. Además del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, el amigo, Ramón Orta, quien asistió a los Juegosn en apoyo y solidaridad de los nuestros.
Siempre que uno viaja hay lugares típicos donde comer rico. Entre nuestros dos hoteles (villa) se encuentra La Gran Parroquia, un lugar de mucha tradición veracruzacana donde sirven un café de manera muy singular. Almorzando junto a parte del equipo de trabajo, recibimos a nuestra abanderada Aury Cruz, quien arribo esta mañana desde Scczecin Polonia, para tener el honor y orgullo de cargar la monoestrellada en la noche de hoy. Aury está feliz, su madre Aurea, su hermana y sobrino llegaron anoche y compartieron juntos un rato del día. Sé que es un día especial para ella, su familia y todos los que han aportado a su carrera deportiva.
7:30 pm. Ya en el Estadio Luis Pirata para la ceremonia inaugural, debemos ir bajando si queremos desfilar con la Delegación, quienes estaban en el estadio de béisbol, adyacente al Estadio de Fútbol. Nuestra abanderada Aury estaba espectacular, pantalón khaki, polo manga largo, abrigo azul y boina roja. Le pregunte como se sentía y me comentó que algo nerviosa pero en excelentes condiciones por el honor que se le confiere. Una vez en el desfile la emoción inundó mi corazón, realmente me sentí super orgullosa de todos mis atletas, federativos y colaboradores. Todo es posible, todo. Entrar al estadio me hizo sentir en mi primera delegación, aquí en México 1990.
Durante el show, que estuvo espectacular, se hizo un hermoso juramento por la paz que dice así: «Me apresto al grito de guerra y me levanto como soldado de paz. Mi voluntad es mi espada y la usaré como virtud. Le seré fiel a la virtud hasta el final. Me niego a ser esclavo del miedo, la ira y el desprecio. Como verdadero mexicano mantengo mi frente en alto. Levantándonos unidos, conquistaremos al odio y seremos un solo pueblo, una sola nación, un solo cuerpo y una sola alma, por encima de la violencia, la pobreza y el crimen. Así herederemos nuestro destino de paz.» Que les parece, está bueno para ponerlo en práctica en el adorado Puerto Rico. La noche cerró con el orgullo de Borikén, el cantante Ricky Martin, quien es un Ídolo aquí en México, y en el suelo internacional. Su energía se apoderó de los 30,000 visitantes durante la ceremonia. !Que bonita bandera!, así exclamó en un momento del espectáculo. Es la 1:25 am, estoy tratando de culminar este blog pero ya no puedo más, voy a dormirrrrrrr.