»Emociones por doquier»
noviembre 30, 2014Edición especial de cierre de fin de año
diciembre 31, 201430 de noviembre de 2014
Hotel Familia Olîmpica
Hasta aquí llegamos, hasta aquí llegamos, alegres cantores, te felicitamos trayéndote flores, te felicitamos trayéndote flores. Así comienzo éste, mi último blog de los JCAC. Flores, flores y más flores para todos ustedes que no se han despegado de la televisión, prensa y redes sociales durante estos 16 días de competencia.
Feliz, orgullosa de mi gente, más aún de mi #EquipoPUR. No tienen idea de como me siento al finalizar esta jornada. En enero 2014 comenzamos trazando planes, cambiando la forma tradicional de confeccionar una delegación, buscando calidad competitiva, maximizando nuestros recursos económicos, priorizando deportes de acuerdo a sus posibilidades, y elevando la parte emocional de cada uno de nuestros atletas.
Tengo mucho que agradecer, son tantas las personas que han colaborado en este esfuerzo, gente como tú y como yo, con un compromiso real hacia nuestros atletas y todo aquello que representamos. El país se ha desbordado en expresiones de respaldo y solidaridad hacia el #EquipoPUR. No tiene idea cuan importante ha sido estas muestras de cariño para los atletas, son ustedes la motivación final que necesitan antes y luego de su competencia. Son ellos la mejor representación del país internacionalmente, son los mejores ejemplos de superación y perseverancia que podemos tener en el Puerto Rico que vivimos.
Estoy segura que miles de familias han sido impactadas por las ejecutorias de los nuestros en Veracruz. Para nosotros fue importante ese contacto diario con ustedes, y la producción televisiva fue pieza indispensable en este propósito. Las redes sociales una vez más dieron cátedra de la rapidez con que se mueven las noticias. Fotos, videos y los resultados se movieron con nitidez para mantenerlos informados. En mi caso personal, he aprendido algo sobre el uso de instagram y tweeter, aunque me falta mucho más por aprender. El blog «Sentadita desde mi bleacher» fue un sueño hecho realidad, y ya veré como hago para continuar escribiendo en www.sararosario.com. Han sido tantas las notas, comentarios y mensajes que he recibido durante estas semanas, algunas de gente conocida, otras de gente no conocida, pero todas llenas de sentimiento, ese sentimiento que nos distingue como pueblo, que nos hace ser diferentes. A todos ustedes mi eterno agradecimiento, no saben la alegría que me dieron para seguir aquí, fueron inspiración diaria para mi alma y mi corazón.
En el área deportivo es necesario expresar que siempre fuimos muy honestos con el país, venimos a Veracruz con una delegación joven, menos cantidad y más calidad competitiva. Culminamos en sexto lugar con 84 medallas, 15 de oro, 24 de plata y 45 de bronce. Vivo muy orgullosa de mi #EquipoPUR, claro que si, me siento satisfecha con las conquistadas obtenidas, pero de igual manera terminó hoy con una larga agenda de trabajo por realizar. Ni se crean nos sentaremos ahora en la zona de confort, nada de eso, nos esperan semanas de informes, reuniones de evaluación y análisis. Estamos a ocho meses de Toronto 2015, así que no hay tiempo que perder.
Llegamos mañana a Puerto Rico, a nuestras casas, a recibir el cariño y el amor de nuestra gente. Seremos recibidos con alegría en la mejor época del año, el inicio de la Navidad. Ya quiero sacar los adornos, poner mi arbolito, y acostarme en el piso como una niña pequeña a mirar el brillo de sus luces. Tiempo para descansar y a la vez reflexionar sobre el año que ha pasado, trazar nuevos planes y seguir laborando con la misma pasión de siempre. Gracias, mil gracias a todos ustedes. Reciban muchas bendiciones y mi eterno aplauso olímpico.