«Y el primer lugar es para…..Puerto Rico», así se escuchó en el auditorio de gimnasia y rápidamente nuestros Golden Boys entraron, saludaron a los mexicanos (bronce) y colombianos (plata) y subieron a lo más alto del podio, a donde nos tienen acostumbrados, el primer lugar. Ese equipo tuvo la salida de su estelar Luis «Tingui» Vargas y la operación de rodilla de Luis Rivera durante el año. No se crean es fácil encontrar sustitutos en este deporte, son pocos los atletas en el banco que tiene su entrenador Cano Colón esperando que les llegue su turno. Y no sólo nos llevamos el oro, Luis Rivera logró medalla de bronce «all around» y varios de los chicos estarán en finales por aparatos. Además, en las féminas Nicolle y Paola entraron a la final de saltos.
Mientras premiaban a los gimnastas, en la piscina Christian Bayó ganó plata en 400 metros combinados, Bárbara Caraballo bronce en 200 combinado y Patricia Casellas en 50 pecho. La natación va por 5 medallas y aún faltan más, incluyendo los 50 libres de la sirena Vanesa García. Me alegra mucho por estos atletas, luego de meses de incertidumbre por la desafiliación federativa, ya están de regreso y produciendo medallas para PUR.
En Xalapa hoy hubo lágrimas, las hermanas tenis mesistas Melanie y Adriana Díaz no lograron llevarse el oro en dobles femeninos, obtuvieron medalla de plata. Igual suerte corrieron los varones Danielito González y Brian Afanador, plata también en dobles. Aún le faltan las medallas individuales para concluir su participación.
Al cierre del Día del Descubrimiento de Puerto Rico, ya hemos alcanzado 23 medallas en total, cinco doradas, siete plateadas y once bronceadas. Y mañana vamos por muchas más, entre balonmano, voleibol femenino, natación, tenis de mesa, judo, tiro con arco, entre otros, llegaremos a las 30 en el sexto día de los Juegos.