Atleta 1: «Perdón, siento que te fallé, que la gente esperaba más de mi pero estoy lesionado»- así me dijo al salir de su escenario de competencia.
Atleta 2: «No logré medalla y me siento tan mal. Yo entrené duro, entrené para ganar. Ahora descansaré una semana y volveré a comenzar, quiero estar en Toronto y ser medallista panamericana. Esta vez me quedé, me quedé muy cerca»- eso escuchécuando se sentó a mi lado en el bleacher minutos después de haber concluído su evento.
Atleta 3: «Yo entrené para ganar el oro, para que sona a La Borinqueña. Hoy era mi día, me gusta mi medalla de plata pero yo quería la de oro»- eso escuché luego de que lo premiara.
Atleta 4: «Recuerda cuando estuvimos sentadas viendo a mi compañera en su final y usted me dijo que yo también podría llegar a ver mi nombre como medallista en la pizarra. Lo logré»- esas fueron sus palabras, medalla plateada en cuello al felicitarla.
Atleta 5: «Espero ahora mis hijas entiendan un poquito que el tiempo de entrenamiento es sagrado, esto es por Puerto Rico»- su comentario luego de hacer sonar La Borinqueña. Esas son algunas de las expresiones de nuestros atletas del #EquipoPUR. Todos han entrenado duro, han movido sus agendas dejando atrás sus estudios, sus trabajos, sus familias. Detrás de cada uno de ellos hay mucho sacrificio, compromiso, responsabilidad, sudor, lucha y hasta lágrimas. Ese es el rostro de cada atleta que forma parte de esta Delegación. Siempre dando el máximo, siempre superando adversidades, siempre en desventaja con sus competidores pero siempre orgullosos de representar a su país, dando su mejor cara.
Puerto Rico cierra la noche con 13 medallas de oro, 22 de plata y 40 de bronce para un total de 75. Hoy vendrán más, aún faltan eventos importantes como el clavados, polo acuático, voleibol de playa, voleibol de cancha, lucha, boxeo, entre otros. La lucha por el quinto lugar continua……sólo tres días más para llegar a casa.